Disfrutá De Un Buen Chapuzón En El Balneario Público Termal “La Olla”

Disfrutá De Un Buen Chapuzón En El Balneario Público Termal “La Olla”

Maribel Sanchez Maribel Sanchez 15 noviembre, 2019 0 Comentarios Blog

Argentina tiene amplias y variadas opciones, donde podés conocer nuevos destinos turísticos; y lo mejor es que se adaptan a todas las exigencias, planes, gustos y presupuestos. Si al llegar las vacaciones de verano no sabés a donde ir, te recomendamos el balneario público termal “La Olla”, en Termas de Río Hondo.

En esta popular “ciudad spa” reinan los espacios de aguas termales, donde tenés la opción de disfrutar de saunas provistos por la madre naturaleza. Y, uno de ellos es este balneario, que fusiona recreación con salud.

Sin duda alguna, es uno de los atractivos tradicionales más importantes, se inició con la historia de Las Termas como ciudad turística termal. Cada año, este espacio convoca a cientos de visitantes de distintos puntos de la Argentina y de países limítrofes, quienes se permiten disfrutar de las bondades del agua termal. ¡Imperdibles!

Por si fuera poco, es un excelente sitio de contención y recreación para las familias. Cada fin de semana aprovechan la ocasión para darse un chapuzón o compartir un asado; incluso hay juegos de recreación para jubilados, como el tejo en las canchas dispuestas para tal fin. 

La familia Ruíz, hace poco se alojó en nuestro hotel y nos hizo saber lo bien que la pasaron en el balneario público termal “La Olla”. Los oriundos de Tucumán comentaron que “Venimos aquí para compartir un momento en familia y rodeados de amigos, el ambiente es muy familiar y tranquilo”.

Balneario Público Termal “La Olla”

Para Todos Los Gustos

 A tan solo 1150 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, podés encontrar este inigualable paraíso; por supuesto nos referimos a las Termas de Río Hondo. Aquí, entre los principales atractivos turísticos destaca el balneario “La Olla”; que en agosto 2013 vivió importantes transformaciones, en pro de adecuarse a los gustos y preferencias de todos.

El plan de mejoras que modificó su estética, y aportó más servicios incluyó la instalación de un moderno sistema lumínico, así como de pavimento articulado; por lo que podés pasear tranquilamente.

Para el deleite y comodidad de cada visitante al balneario público termal “La Olla” remodelaron todos los espacios. De las mejoras más visibles notarás: espacio para feriantes, reforestación, cambio de iluminación, nuevos baños y uno para discapacitados; así como un remozado sector de estacionamiento de vehículos, instalación de equipamiento, canchas de tejo, de bochas y un bar.

Del mismo modo disfrutarás de un circuito que une las dos piletas con jacuzzi, allí instalaron un solarium con pavimento articulado. Una de las piletas tiene un sentido más lúdico y más terapéutico, porque tiene reposeras de mampostería en su interior.

Pensando en la seguridad de todos, se realizó el cierre perimetral que permite también la conservación del espacio, preservándolo del vandalismo. 

Otra medida de precaución consiste en la cartelería informativa que posee el balneario, con las virtudes de las aguas termales; además hay pequeños gabinetes para el control de presión y la difusión de las precauciones a la hora de tomar los baños termales

Y por último, pero no menos importante, los puestos de venta de artesanía y comidas regionales también tuvieron una importante modificación estética; así tenés la oportunidad de hacerte de un souvenirs del lugar al tiempo que degustas alguna divinidad termeña.

Balneario Público Termal “La Olla”

Efectos De Las Aguas Del Balneario

Público Termal “La Olla”

Para disfrutar de un buen chapuzón, no tenés que estar precisamente enfermo. Pese a que la acción terapéutica de estas aguas pasa por curar el cuerpo, también son relajantes.

La temperatura de esta vertiente única de agua termal al aire libre oscila desde los 30 grados centígrados. Está ubicada en el margen izquierdo del Río Dulce, entre los beneficios de sus aguas:

– Estimulan las defensas del organismo.

– Reactivan el metabolismo.

– Tienen poder desensibilizante.

– Depuran la sangre

– Reeducan el sistema termorregulador.

– Poder analgésico y calmante de dolores.

– Relaja los músculos, acción revulsiva y resolutiva.

– Sirve como terapia antiestress, es un sedante natural del sistema nervioso.

– Reconstituyente y tónico general.

Lectura recomendada: Estos son los fascinantes secretos que esconden las aguas termales

0 Comentarios

Deja tu respuesta