¡Así de simple! Consejos para armar una valija funcional

¡Así de simple! Consejos para armar una valija funcional

Lo sabemos… cada vez que vas de viaje querés que todo te quepa en la maleta, es algo que se repite una y otra vez sin que consigas el truco que te permita armar una valija completamente funcional.

No importa cuán grande sea la maleta que tenías archivada, siempre te parecerá chica; por lo que te será misión imposible meter todo lo que tenías en mente.

Para que no te ocurra más ¡y no te quedés sin cabellos de tanto halártelos en el intento!, te vamos a contar algunos tips para que al preparar tu próximo viaje tengas menos inconvenientes con lo que intentás llevar con vos en el equipaje. 

Así, al llegar a la posada u hotel que escogiste, sea más fácil desempacar y encontrar todo lo que guardaste.

Seleccioná la maleta adecuada

En función del viaje que decidiste realizar, es que debés armar una valija. Si vas a la montaña, es aconsejable que llevés contigo una mochila sin ruedas. ¿El motivo? Nunca sabés a ciencia cierta cuánto tendrás que escalar, o qué caminos tomarás; así que cargar el equipaje en la espalda será la opción más conveniente.

Ahora bien, si tu viaje será corto, una valija pequeña carry on es ideal. Por el contrario, si es un viaje de mayor duración, deberás llevar una valija más grande. ¿Rígida o blanda? La respuesta varía en función del viaje, los equipajes rígidos son más resistentes; mientras que los blandos ofrecen mayor flexibilidad y son más livianos.

armar una valija

¡Sinceráte con vos!

Acá la clave está en el clima de tu lugar de destino, las actividades que vayas a realizar y la duración del viaje. En función de ello, tenés que ser bien sincero con vos y descartá lo que no utilizarás.

En primer lugar, considera que lo que más espacio ocupa son los zapatos. Allí es donde recae el error de muchas personas, llevan varios pares; así que toca ser muy selectivos.

Es recomendable como mínimo: un par de botas, un par deportivos y uno de zapatos más formales por si surge algún evento. Procurá antes de meterlos en la maleta, guardar cada par en bolsas para que no se ensucie la ropa.

Protege tus pertenencias

Durante este apartado hacemos referencia principalmente de los productos de higiene, lo ideal es que selecciones también lo básico.

Llevá frascos chicos en caso de que hagás un viaje corto, pero si no es así comprá el producto en el lugar de destino. ¡Importante! Todo lo que contenga líquido debe estar bien tapado y en bolsas, para evitar un desastre si se abre durante el trayecto.

armar una valija

¡Atención mujeres!

Cada vez que vas a armar una valija, te encontrás con encrucijadas que te hacen la tarea un poco cuesta arriba. Una de ellas, es qué accesorios llevar y cómo ordenarlos.

Como suelen ser piezas delicadas, es oportuno empacarlos en bolsas chicas, separadas, para que no se enreden. 

Hay quienes optan por utilizar medias para poner collares o pulseras dentro, lo que es una buena idea; lo importante es que estén bien conservados para que no se dañen.

Elegí prendas cómodas

Difícil tarea, no querés dejar ningún outfit afuera. Pero, toca ser muy práctico y simplificar lo más posible. 

¿Cómo lograrlo? Podés elegir prendas de colores neutros, como el negro, blanco, gris; para que combinen fácilmente entre ellas y conseguir la mayor cantidad de combinaciones posibles reutilizándolas.

Ponéte creativo para armar una valija

  • Las prendas más pesadas como los jeans, siempre conviene que estén abajo
  • Poné medias adentro del calzado
  • Los cinturones pueden ir adentro de los cuellos de las camisas, para que no pierdan su forma
  • Llevá puestas en el viaje las prendas que ocupan más espacio o son más pesadas
  • El método “rollito” es el más recomendado. Consiste en enrollar la ropa e ir colocándola una al lado de la otra. Así se ahorra espacio, y en teoría, evitarás que se arrugue.

armar una valija

  • Celulares, tablets, portátiles, auriculares van de la mano con sus cargadores; lo que se traduce en centímetros y centímetros de cables. Lo mejor es enrollarlos y luego encontrar el hueco correspondiente en la valija. Siempre es aconsejable envolverlos entre la ropa o ubicarlos en los bordes del equipaje, para que no se muevan y corran riesgo de dañarse.

Lectura recomendada: Revitalizate al máximo aprovechando los beneficios de una pileta con agua termal

0 Comentarios

Deja tu respuesta