Estas son las cosas que tenés que hacer antes y después de viajar en avión

Estas son las cosas que tenés que hacer antes y después de viajar en avión

¿A quién no le gusta viajar? Todo el mundo disfruta de un viaje, por algo es uno de los mayores placeres de la vida. Aun así, la gran cantidad de preparativos por hacer para que todo nos salga perfecto puede resultar agobiante; así que a través de esta nota te diremos qué cosas debés hacer antes y después de plantearte viajar en avión.

Bien sea un vuelo corto o tal vez uno muy largo, es inevitable que se nos pase algún detallito por alto en el itinerario. Por ello, con estos Top  tendrás la oportunidad de facilitar un poco los engorrosos trámites en el aeropuerto ¡Seguí leyendo!

Antes de viajar, todos estamos pendientes de escoger a dónde iremos, qué llevaremos en el equipaje, el hotel en el que nos hospedaremos; y hasta programamos mentalmente lo bien que la pasaremos. Pero, ¿en qué momento nos detenemos a pensar de todo lo que hay que hacer en el aeropuerto? 

viajar en avión

Top Ten De Aareas Antes Y Durante

Tu Estadía En El Aeropuerto

  1. Procurá llegar al aeropuerto al menos 3 horas antes del vuelo si es internacional, o dos horas antes si es vuelo doméstico.
  2. Chequea con tu aerolínea los límites de equipaje. Es decir: tamaño, peso, artículos prohibidos, etc.
  3. Ten a la mano la documentación necesaria para el check in; por ejemplo el billete, el pasaporte y la Visa para tener mayor fluidez al viajar en avión.
  4. Revisá el transporte público que brinda servicio desde el terminal aéreo.
  5. Si tenés coche, revisá la disponibilidad de estacionamientos que ofrecen en el aeropuerto.
  6. Con miras a programar tu espera, chequea las salas que tienen disponibles para tal fin.
  7. En el terminal mirá las pantallas electrónicas para saber el estado de tu vuelo.
  8. De ser necesario en el mostrador de Check In debes despachar la maleta, mostrar tu billete y pasaporte,  recibirás tu tarjeta de embarque. Algunos aeropuertos disponen de máquinas para que vos gestiones tu carta de embarque, a eso se le llama self-service check in.
  9. Una vez en el puesto de control, si llevás alguna tablet en tu maleta de mano debés colocarla aparte en una bandeja plástica, como si fuera otro equipaje. Superado este paso localizá tu puerta de embarque y esperá el llamado de la aerolínea para subir al avión con tu tarjeta de embarque y pasaporte en mano.
  10. Si eres un pasajero con movilidad reducida o con alguna minusvalía, coordiná el viaje con unas 48 horas de anticipación con tu aerolínea. Verifica las facilidades para  Pasajeros Especiales que presta el aeropuerto. ¡Disfrutá de tu vuelo!

viajar en avión

Top De Tareas Después De Viajar En Avión 

  1. No olvidés recoger todas tus pertenencias antes de abandonar el avión
  2. Una vez despachado el equipaje, dirígete al área de recolección de valijas.
  3. Luego deberás acudir a migraciones. Ubícate en la fila que corresponde a tu nacionalidad, muestra tu pasaporte, y Visa en caso de que aplique. 
  4. Al llegar al área pública, revisá los medios de  Transporte Público disponibles.  
  5. Fíjate en los carteles con nombres que sostienen algunas personas, esto en el caso de que hayas contratado algún servicio privado, puede que estén esperando por vos.
  6. Si tenés planeado alquilar un coche revisa la información pertinente, y efectúa tu reserva con suficiente anticipación.
  7. En caso de que hayas olvidado equipaje tras viajar en avión, o si tu maleta facturada nunca apareció o sufrió daños, seguí las instrucciones de Equipaje.
  8. Verifica las  Salas de Espera que ofrece el aeropuerto, para el caso en que debas esperar por un vuelo de conexión. Así, podrás adelantarte a las actividades que puedes hacer en dicha sala mientras aguardas.
  9. ¿Estás pensando buscar un hotel cercano al aeropuerto? Revisa un itinerario con información confiable de  Hoteles Cercanos a tu lugar de destino.

Lectura recomendada: Disfrutá de un buen viaje con el Aeropuerto Internacional de Las Termas de Río Hondo

0 Comentarios

Deja tu respuesta