¡Imperdibles! Golf y deportes náuticos en Termas están a la orden del día

¡Imperdibles! Golf y deportes náuticos en Termas están a la orden del día

Más allá de las magníficas aguas termales y la gran variedad de cosas por hacer en Río Hondo, también podés disfrutar la práctica de un buen torneo de golf, o incluso de la pesca y de la realización de deportes náuticos en Termas

Así es, tal como te lo estamos contando; si sos de los que gusta de este tipo de actividades, en esta nota descubrirás todo lo que al respecto tiene para ofrecerte esta bella ciudad santiagueña.

Comenzamos por decirte que si querés practicar golf, el lugar ideal es el Golf Club Río Hondo. De hecho, muchas personas que ya lo conocen, aseguran que sus espectaculares espacios representan un sueño hecho realidad para cualquier golfista que anhele los desafíos que conlleva jugar en un campo de alto nivel.

Abunda la vegetación de clima cálido. Los Fairways se presentan anchos y atractivos, concediendo a los golfistas espacio para jugar en los vientos cambiantes; esto se combina con las áreas arenosas, predominantes a lo largo del perímetro de los hoyos.

deportes náuticos en Termas

Por si fuera poco,  te contamos como dato adicional que la moderna cancha del Termas de Río Hondo Golf Club, genera una extraordinaria repercusión nacional e internacional.

¿Por qué? Las características de su campo deportivo permite la realización de torneos del circuito mundial, con destacados golfistas internacionales.

Hoy en día, el club se ha convertido, al igual que el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en punto clave para la expansión de la provincia Santiago del Estero, como destino turístico.

deportes náuticos en Termas

Pesca y deportes náuticos en Termas de Río Hondo

Ahora bien, si lo que buscás es sacarle el máximo provecho al Dique Frontal y embalse de Río Hondo, podrás pescar en el espejo de agua artificial. Tiene más de 33 mil hectáreas que emplazan sobre el curso del río dulce.

El dique cuenta con 206 metros de largo y 29 de alto sobre el nivel del río, y posee 22 vertederos. La pesca deportiva está a la orden del día, allí encontrás desde dorados, bogas y bagres hasta los muy cotizados sábalos, surubíes, pacués y tarariras.

Esta práctica la podés llevar a cabo desde la costa o bien, en excursiones de pesca embarcada con guías profesionales.

deportes náuticos en Termas

Del mismo modo, tenés la posibilidad de practicar deportes náuticos en Termas tales como jet ski, windsurf, motonáutica, remo, veleros. También se realizan campeonatos de natación dentro de los triatlones. En el embalse hay varios clubes y embarcaderos que permiten una gratificante navegación, y la práctica de estas disciplinas acuáticas.

Para tranquilidad de todos los visitantes, la Policía Lacustre cuenta con una mini unidad meteorológica; allí manejan información actualizada sobre temperatura ambiente, humedad, presión atmosférica y pronóstico del tiempo.

Por otra parte, vale destacar que este embalse se alimenta de los ríos Marapa, Salí, Gastona y Medinas; con su central hidroeléctrica se abastece a las ciudades de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero y Tucumán.

Lectura recomendada: ¿Qué hacer con la familia en el principal centro termal del país?

0 Comentarios

Deja tu respuesta