Los mejores eventos aguardan por vos en el Centro Cultural y Artesanal General San Martín

Los mejores eventos aguardan por vos en el Centro Cultural y Artesanal General San Martín

Maribel Sanchez Maribel Sanchez 23 septiembre, 2019 0 Comentarios Blog

Si sos de los que gusta de espectáculos de alta jerarquía, entonces en el Centro Cultural y Artesanal General San Martín está todo lo que buscás. Está considerado el principal epicentro de las muchas expresiones artísticas y culturales realizadas en Termas de Río Hondo, provincia Santiago del Estero.

Dicho centro, ubicado en el Parque Martín Miguel de Güemes, quedó inaugurado el 20 de junio de 1980; cuenta con el excelente equipamiento y confort que los amantes del arte merecen. Desde su inauguración ha marcado la pauta en cuanto a exposiciones, ferias, presentaciones, congresos, convenciones, seminarios, simposios, eventos musicales o teatrales se refiere.

Por tal razón, las Termas de Río Hondo, fue declarada Primer Centro Nacional de Turismo de Congresos y Convenciones; los cuales esencialmente se desarrollan en el Centro Cultural y Artesanal General San Martín.

En él, se presentan espectáculos de gran categoría y registra, entre muchos más, actuaciones del Ballet Estable del Teatro Colón, de Maximiliano Guerra y de Julio Bocca.

Como podés apreciar, es un complejo multipróposito que tiene un calendario profuso en eventos nacionales e internacionales; que lo transforman en una puerta abierta a la cultura en forma permanente.

Centro Cultural y Artesanal General San Martín

¿Cómo está conformado el Centro Cultural

y Artesanal General San Martín?

El majestuoso edificio que alberga a este importante centro posee una gran estructura, con una superficie cubierta de 7.200 m2 en dos plantas. La sala principal es un auditorio, que lleva el nombre de Homero Manzi, un ilustre compositor y poeta santiagueño.

Este salón, posee capacidad para albergar 1.500 personas y un escenario de aproximadamente 180m2, con boca de escenario de 22 m; además de dos salas secundarias, equipadas con la más alta tecnología. Por su parte, el cuerpo deliberante de la ciudad está ubicado en la sala «C».

También podés encontrar en el lugar las oficinas de la Dirección de Cultura, Educación, Planificación y Promoción Turística de la Municipalidad. Mientras que, en la Planta baja  se encuentran 32 locales bajo recova; los cuales se utilizan como sector artesanal, comercial y administrativo.

Centro Cultural y Artesanal General San Martín

Útiles sugerencias para tu hospedaje

Si tras leer todas las bondades que tiene para ofrecer el Centro Cultural y Artesanal General San Martín, querés ubicar un buen hotel en Termas de Río Hondo que esté cercano al complejo, contás con muchas opciones.

En esta bella ciudad santiagueña, hay de todo y para todos; tanto, que podés elegir entre hoteles económicos, bed & breakfast, todo incluido, 3 o 5 estrellas y de lujo. 

De acuerdo con un reconocido portal de búsqueda de hoteles, los cinco mejores lugares para hospedarte cerca del referido centro cultural son Los Pinos Resort & Spa Termal, Amérian Hotel Casino Carlos V, Hotel Emperatriz, Grand Hotel, Cabañas Marina House.

Centro Cultural y Artesanal General San Martín

Algunos de ellos ofrecen una larga lista de servicios y amenidades para satisfacer tus necesidades durante la estancia; tales como wifi gratuito, teléfono, televisión o refrigerador. Mientras que otros cuentan con balcones o terraza, que te permitirán admirar las atracciones de Termas de Río Hondo desde tu habitación.

Por otra parte, si pensás hospedarte en Termas de Río Hondo y usar el transporte público, lo más recomendable es reservar un hotel cerca de la estación de autobuses, metro o taxis. De lo contrario, si rentás un auto para trasladarte en la ciudad, te sugerimos buscar un hotel con estacionamiento para huéspedes. 

0 Comentarios

Deja tu respuesta