¿Qué hacer con la familia en el principal centro termal del país?

¿Qué hacer con la familia en el principal centro termal del país?

Ir de pesca, practicar deportes acuáticos entre otras interesantes actividades para realizar con tu familia encontrarás en el principal centro termal del país. Y es que Termas de Río Hondo no solo hace alarde de sus fastuosas aguas termales, sino que también es el lugar ideal para vacacionar.

Como punto de partida podés optar por comer cabrito y empanadas santiagueñas, para luego recorrer el centro urbano; en sus renovadas peatonales, encontrarás artesanías y productos regionales que te fascinarán.

También vale la pena realizar junto a tu familia una revitalizante caminata por la costanera y el perilago. Tal como mencionamos anteriormente, tenés la posibilidad de practicar deportes náuticos y pesca en el embalse; este proporciona una buena cantidad de tarariras, surubíes, dorados y pacués.

principal centro termal del país

En su extensión, de más de 33.000 hectáreas, cuenta con varios clubes y embarcaderos que permiten su navegación y la práctica de deportes acuáticos como jet ski o windsurf.

El Embalse que se alimenta de los ríos Marapa, Salí, Gastona y Medinas, abastece con su central hidroeléctrica a Termas de Río Hondo, Santiago del Estero y Tucumán.

Para contrastar, podés darte una escapadita al Casino, uno de los principales puntos de la vida nocturna. Allí, además de las mesas de juego ofrecen espectáculos teatrales y shows musicales; lo que podés conjugar con una merecida visita a cualquiera de los restaurantes de la zona.

Es de hacer notar que la temporada alta en Río Hondo es en otoño, invierno y primavera. Mientras que en verano hay muy poco turismo, por lo que las tarifas suelen ser menores; sin embargo, hace bastante calor.

Interesante itinerario

Si no sabés aún por dónde empezar, te brindamos una ayudita para que no te pierdas los lugares más emblemáticos del principal centro termal del país.

Sugerimos que inicien en la vértebra gastronómica de la Ciudad: la calle Sarmiento, donde tendrán vista panorámica del Centro Cultural y Centro de Convenciones General San Martín. A partir de ahí, apreciarán la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (patrona de Termas), el edificio municipal y el mercado de la Ciudad.

Posteriormente, pueden dirigirse por la costanera, avistando el curso de nuestro Río Dulce. En esta zona podrán conocer el Termas de Rio Hondo golf club y la Reserva Provincial Natural Urbana Tara Inti; además tendrán la oportunidad de fotografiar el Dique Frontal Río Hondo.

principal centro termal del país

Acto seguido, te sugerimos que hagan una parada en el Aeropuerto Internacional y en el Autódromo Internacional, para luego pasar a conocer el Museo del Automóvil.

Tras estas visitas claves, avisten el Club Náutico y la Marina del Faro Resort; acompañados por el paisaje del imponente espejo de agua, el Lago de Termas de Río Hondo, pasando por sobre las compuertas y terraplén que contienen al mismo.

Este fascinante recorrido no lo pueden culminar sin ir antes a la Feria del Lago, donde miles de visitantes y turistas disfrutan de las múltiples ofertas que reinan en el lugar.

Vea también: Río Hondo y sus lugares tienen una historia fascinante

0 Comentarios

Deja tu respuesta