Recorré el Edificio de la Municipalidad de Termas de Río Hondo ¡Te envolverá!

Recorré el Edificio de la Municipalidad de Termas de Río Hondo ¡Te envolverá!

Maribel Sanchez Maribel Sanchez 16 septiembre, 2019 0 Comentarios Blog

Enclavado en la intersección de las calles Bolívar y Sarmiento, está el imponente Edificio de la Municipalidad de Termas de Río Hondo; una estructura de sobrio estilo colonial, que no podés dejar de visitar cuando pases a disfrutar de las bondades que tiene para ofrecerte esta ciudad.

La fascinante edificación data de 1949, cuando fue inaugurado por el entonces gobernador Carlos Arturo Juárez. Cuenta con dos plantas y una torre para reloj, la cual es lo suficientemente alta para dar la hora precisa, a través de sus cuatro caras.

Dicha torre, tiene un balcón que la rodea por completo, el inmueble total tiene a las afueras un pequeño pero bello jardín en el que seguro querrás retratarte.

El Edificio de la Municipalidad de Termas está destinado al funcionamiento administrativo y ejecutivo; allí encontrarás oficinas en las que podrás informarte sobre el turismo en la zona. Te aseguramos que la historia que allí conocerás envolverá tus sentidos, ¡y siempre querrás volver por más!

Edificio de la Municipalidad de Termas

Datos de interés

No cabe duda alguna de que Termas de Río Hondo guarda una rica e interesante historia. 

Muchos de los  antecedentes de esta gran ciudad reposan en el Edificio de la Municipalidad de Termas; donde sus funcionarios te pondrán al corriente, con bastante amplitud, de que:

  • Por la ley Nº1155 del 10 de septiembre de 1932, el Poder Ejecutivo Provincial fue facultado para expropiar 600 has. de tierra en Río Hondo; con el objeto de fundar un pueblo cuyo núcleo central sería la población de Las Termas de Río Hondo, autorizándose las operaciones de su trazado y alineación.
  • Las Termas de Río Hondo fue elevada a categoría de ciudad el 6 de setiembre de 1954, pero recién obtuvo su autonomía en 1958.
  • Desde el 17 de marzo de 1981 es reconocida como Ciudad de Primera Categoría por la cantidad de habitantes; con reconocimiento a nivel internacional. 

Edificio de la Municipalidad de Termas

  • Las Termas de Río Hondo empieza a conocerse alrededor de 1850 como centro termal, porque las familias de los alrededores manifiestan sentirse bien al tomar aquí los baños termales.
  • En 1888 el gobierno nacional realizó un análisis de las aguas, que fue cimentando la permanencia de turistas en invierno; quienes se retiraban y volvían en la siguiente temporada hasta que algunos decidían establecerse definitivamente. Lo que significó un adelanto para el pueblo.
  • Para 1898 surge el primer edificio destinado a brindar comodidades a los visitantes, también el Correo; y, en 1908 la primera Escuela.
  • En 1943 se inauguró el colonial edificio destinado al Casino. Y, en 1949 se levanta el sobrio y hermoso edificio de la Municipalidad, actualmente en pleno centro de la ciudad.

Lectura recomendada: Río Hondo y sus lugares tienen una historia fascinante

0 Comentarios

Deja tu respuesta