¿Querés relajarte? Tenés que conocer el Parque Güemes en Termas de Río Hondo

¿Querés relajarte? Tenés que conocer el Parque Güemes en Termas de Río Hondo

Maribel Sanchez Maribel Sanchez 8 noviembre, 2019 0 Comentarios Blog

Copada de atractivos naturales y recreativos, así luce la principal ciudad termal de Argentina. Uno de esos lugares de visita obligatoria, tanto para turistas como para los lugareños, es sin duda el Parque Martín Miguel de Güemes; mejor conocido como el Parque Güemes, en Termas de Río Hondo

Está ubicado en un lugar cercano al centro histórico, entre las avenidas Alberdi y Belgrano y las calles Maipú y Libertad. Se le considera el área verde y corazón de Las Termas, representa una gran opción para pasar una tarde al aire libre, transitando senderos a la sombra de árboles autóctonos.

En este encantador espacio natural, no solo podés descubrir miles de especies de árboles diferentes y coloridos; sino que también tenés la posibilidad de visitar establecimientos complementarios de la recreación, la salud y la cultura.

Se trata de los conformados por el Centro Cultural y de Artesanías General San Martín, donde se venden artesanías locales para algún recuerdo u obsequio personal; el Polideportivo Municipal, el Centro Médico de Orientación Termal y un destacado Centro de Exposiciones.

Parque Güemes

Espacios Que Integran El Parque Güemes

Hoy en día, el Parque Güemes cuenta con siete hectáreas y media. Aproximadamente el 80% de ellas son espacios verdes, y el otro 20% es de superficie de hormigón.

Cuenta con cuatro manzanas, proyectadas cada una con finalidades distintas:

  • Una para la tercera edad, allí se ubica el Centro Médico de Orientación Termal, que ofrece terapias aplicadas a la estética y a la medicina, con base en las aguas termales; dirigidas por médicos expertos en kinesiología. Además tiene una pileta, a la cual le ampliaron recientemente el solárium.
  • La otra destinada para actividades culturales, tiene una glorieta y un anfiteatro.
  • En la tercera manzana, predominan los espacios verdes y las zonas de recreación.
  • Mientras que, en la última de ellas destacan los juegos infantiles; donde también los menores con capacidades especiales tienen espacios habilitados. 

Otra de las interesantes opciones de las que disponés en el parque, es la utilización de piscinas de aguas termales

Parque Güemes

Cambios Importantes

En aras de convertir a Termas en el principal destino turístico del país, este parque tuvo importantes remodelaciones en 2008.

Para su rediseño, los expertos consideraron la importancia de los edificios existentes, como el centro cultural General San Martín y el Centro Médico. Le dotaron de dos puentes y paneles de céspedes especiales, además se percataron de que toda la plaza tuviera riego de aspersión.

Las veredas del paseo en el Parque Güemes son de hormigón, tiene a su vez un amplio sistema de caminería amplio. De acuerdo con los responsables de la obra, utilizaron materiales nobles y duraderos. 

En este sentido, instalaron luminarias especiales para evitar el vandalismo. Una de las características más llamativas es que cuenta con muy pocas escaleras, que fueron sustituidas por rampas, pensando en la gente de la tercera edad.

Lectura recomendada: Estos son los fascinantes secretos que esconden las aguas termales

0 Comentarios

Deja tu respuesta