Termas de Río Hondo: conocé más sobre el principal centro termal del país

Termas de Río Hondo: conocé más sobre el principal centro termal del país

En la provincia de Santiago del Estero, al norte de la Argentina, se encuentra la paradisíaca ciudad de Termas de Río Hondo. Considerada cuna del turismo y recreación de nuestro país, es cabecera del departamento Río Hondo, a orillas del río Dulce.

Termas de Río Hondo es el principal centro termal del país, ya que se encuentra sobre una gran terma mineralizada que cubre 12 kilómetros a la redonda. Estas aguas suelen ser recomendadas como tonificadoras, para ayudar a la presión sanguínea y el reumatismo.

Los indígenas que habitaban antiguamente la región tenían conocimiento de las propiedades curativas de las aguas termales, las llamaban Inti Yacu, Agua del Sol. El agua de lluvia que se genera en el cordón del Aconquija se acumula en napas subterráneas en las cuales se calienta, al emerger por fallas o por perforaciones se nutre de sales y minerales.

En este fabuloso destino turístico, de parada obligatoria, encontrarás más de 170 hoteles de distintas categorías; así como también unas 14.500 plazas que te fascinarán y numerosos acampes.

A Santiago del Estero se llega en avión, al aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragones; o también puedes llegar directo a la ciudad de Río Hondo al aeropuerto Termas de Río Hondo. Mientras que en ómnibus o en auto, debes acceder por la Ruta 34, 64 o la 9.

Más allá del turismo

Otro aspecto muy importante que nos hace recomendarte a Termas de Río Hondo es que dada la naturaleza e indiscutible fama de sus aguas termales, y también de su nutrida infraestructura hotelera, se ha convertido por excelencia en un lugar propicio para el desarrollo de encuentros, congresos y convenciones.

Para muestra un botón. Desde hace varios años, numerosas entidades han encontrado en las Termas de Río Hondo un lugar ideal para reunir a sus miembros con miras a celebrar reuniones y eventos.

Tal es el caso de la celebración del Día del Jubilado, que tiene lugar cada 20 de septiembre. Durante la fiesta, que se realiza en nuestra ciudad, se efectúan varios eventos en los días anteriores; por ejemplo la pre-selección del rey y reina de los jubilados.

Uno de los recuerdos más importantes en torno a esta fecha nos remonta al año 1958, cuando numerosos pintores argentinos se dieron cita en el evento.

Otro gran aliciente es el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo. Desde que fue nombrado en 2014, sede de la 2da fecha anual del campeonato internacional de Motociclismo de Velocidad MotoGP, Moto2 y Moto3; ha hecho crecer exponencialmente el turismo en nuestra región.

 

0 Comentarios

Deja tu respuesta